Alianzas con Blogueros para la difusión de tu blog

¿Quieres darle el máximo empujón a tu blog?

Aquí tengo una estrategia que te ayudará para llevar tu blog a otro nivel. Sigue leyendo.

Contactar con blogueros

Establecer una red de relaciones con otras personas, basada en el beneficio mutuo para ayudarse a impulsar y posicionar nuestros contenidos, es un modo de alianza estratégica que me parece muy útil.

Hacer amigos con blogueros influyentes que escriben sobre el mismo tema. Aprovecharse de la competencia e intentar que otros blogs compartan el contenido. También escribir para otros blogs, poniendo el link al blog propio.

Comentar en otros blogs afines

Empezar a comentar en blogs o en foros afines a la temática, dando opiniones y aportando valor. Poco a poco los demás blogueros reconocerán y empezarán a seguir y compartir el contenido propio.

No verlos como competencia, sino como aliados.

Tipos de Alianzas

  • Alianzas de autores y/o webmasters: Entre propietarios de páginas, blogueros y autores de la misma temática, similares o complementarias.
  • Alianzas entre diferentes habilidades o especialidades: Con otras personas con conocimientos y habilidades diferentes, como podrían ser: ilustradores, diseñadores, redactores, especialistas en SEO que hacen un portal conjunto.
  • Alianzas entre personas con diferentes recursos: Cómo patrocinadores, inversores o simplemente gente con algo que le sobre, quiera dar o no necesite.

Beneficios

  • Esto es cuestión de creatividad del resto de tus aliados. Los beneficios a través de las alianzas estratégicas que podemos intentar conseguir no tienen por qué ser sólo de texto o enlaces a entradas, pueden ser:
  • Utilizar las mismas fotos para ahorrar espacio en cada hosting de fotos, como Picasa. Estos tiene un máximo. Permitir el hotlinking (enlazar directamente) con las imágenes entre aliados es una genial idea para todos.
  • Recurrir a recursos publicados de los aliados (tutoriales, manuales, guías, listas, etc.) que alguno de los aliados tiene, se debe recurrir a él (mencionarlo, mejorarlo o ampliarlo), bajo ciertas condiciones si se quiere. Se puede mencionar, enlazar, etc….
  • Colaborar como autores en los otros blogs, etc. Escribir como autores en otro blog se merece otro post por la cantidad de factores que se pueden tener a la hora de llevarlo a cabo.
  • Intercambio de votos y recomendaciones: No hay porque hacerlo de forma sistemática, pero si con las cosas que valgan la pena.
  • Hosting y/o dominio pagado, a cambio de escribir uno o varios artículos para un aliado que lo solicite, es un ejemplo. A veces ha algunas personas les cuestan estos pasos o no tienen tarjeta de crédito, así que todo se puede negociar.
  • Hosting compartido: ¿Tienes espacio que alguien necesite? Tal vez se pueda llegar a un acuerda que satisfaga ambas partes.
  • Tutoriales u otros recursos que te resultarían imposibles; podrías hacer gracias a otro aliado, que puedes devolver con el mismo favor. Por ejemplo; si no entiende algún lenguaje de programación y algunos de tus aliados sí te podría orientar al respecto.

PASOS PARA COMENZAR UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

Localizar autores de tu misma temática y nivel

Puede ser en grupos de Facebook, foros o través de la búsqueda de blogs en Google. A muchos ya los conocerás pero debes buscarlos en todos los sitios que estén

No te preocupes de buscar a los mejores, puedes hacerlo, pero las alianzas suelen funcionar mejor cuando el nivel de los aliados es similar.

Aquí un par de sitios a continuación que utilicé:

Tribber.com, una red social temática (de semi-pago) para blogueros
Triberr.com es una especie de red social, donde se puede crear y navegar entre comunidades temáticas. En ellas puedes publicar textos y enlaces a nuestros artículos, así como enviar invitaciones a otras personas para participar en las comunidades que son públicas.
Tiene una moneda virtual llamada Bones adquiribles bajo tarjeta de crédito. No abunda el contenido en español.

Followerwonk, para buscar personas en Twitter de un modo un tanto “especial”.
Followerwonk es otro sitio en el que se puede buscar personas con nuestros mismos intereses. ¿Cómo lo hace? Pues no de una manera muy exacta, o tal vez sea mejor decir que no ahondando completamente en los perfiles de la gente. Para ello se sirve de la descripción de la Bio de los perfiles de los usuarios de Twitter para filtrarlas según los términos que empleemos en la búsqueda.
Puedes probarlo aquí. Además puedes comparar tu “gráfica social” con la de otros.

Blogs y Blogueros del Mundo (grupo de Facebook)
Es el grupo en Facebook, pueden unirse, simplemente tienes que solicitarlo desde el sitio. Aquí  el enlace al grupo en Facebook, y aquí en Google+.

Otros grupo de Facebook y foros
Pueden buscar los que más interesan, los ideal sería encontrar grupos con temáticas concretas en donde encontrar blogueros con los que compartir una estrategia, aunque no creo que haya muchos.
Si te interesa hacer uno puedes hacerlo y dejar un comentario aquí para captar nuevos miembros. Cuenta conmigo.

En cuanto a foros no puedo ayudarte mucho. No estoy en muchos y los pocos que conozco no tienen mucha actividad. Aunque realmente cualquier foro te podría servir. Una vez vayas conociendo a otras personas, por estas u otras plataformas, comienza a interactuar con ellos; no es necesarios que les hables de tu estrategia, si ellos tienen en mente algo similar sabrán colaborar en mutuo beneficio-. Comentar en sus blogs, recomendaciones sociales y darle feedback adecuado donde se merece es más que suficiente para hacer a otro bloguero feliz.

Participa activamente con otros blogueros tomando la iniciativa

Una vez localizados en los sitios que los hayas buscado debes hacer efectiva tu intento de afianzarte. Intenta tomar la iniciativa en los sitios que domines cómo Facebook, Twitter o cualquier otra herramienta que sirva para interactuar. Para que puedas hacer un seguimiento y estar más en contacto. Muestra actividad, siempre que puedas aportando algo por poco que sea; vota las noticias que más te gusten de tus nuevos contacto y otras personas, con los comentarios igual, no te metas en las conversaciones de otras personas sin estar bien seguro de lo que vayas a decir y leer la conversación completa.

Usar las publicaciones para avisar de comentarios en el blog original.

A mí esto me gusta especialmente; mucha gente, yo incluido, solemos comentar las actualizaciones de las entradas en las redes sociales, cuando sabemos que también se puede comentar en el blog. La cuestión no tiene por qué ser elegir entre uno u otro. Con comentar en el blog lo que se quiera decir por vago que sea, y añadir en la actualización de la red que sea; “comentado en el blog”, estaría rozando la perfección para añadir valor social y contenido nuevo al blog.
Compartir el contenido de tus contactos antes que el de otras fuentes.

Si las noticias enlazan a las mismas fuentes, ¿por qué no ayudar a dar visibilidad a tu contacto? Seguramente, con el tiempo, o sin él, tu contacto haga lo mismo por agradecimiento.

Desgraciadamente, al compartir en las redes sociales, no podemos saber quién es el contacto que no genera el tráfico. Es mejor entonces avisar con un comentario si lo hacemos en Facebook, en Twitter y Pinterest ya nos avisa el sistema.
Hacer una reseña de otro blog

Desde luego; hacer una reseña o “análisis desinteresado” de otro blog es una de las formas de alianzas más grandes que existen. También se pueden hacer de mutuo acuerdo.

Además de compartir conocimiento y otras fuentes interesantes para tus lectores estás construyendo una serie de enlaces. Debes tener esto en cuenta porque a Google ahora los enlaces recíprocos entre blogs que no son de la misma temática no le son de su agrado. Si te interesa hacer una reseña de otro blog, pero que sea de tu temática, aquí tienes unos cuantos motivos extra y cómo hacerlo.
Afianzar una alianza con tus más afines y buscar beneficios mutuos para crecer

La unión hace la fuerza. Pero hay muchos tipos de uniones. Cómo mejor funcionan en este caso es con blogueros del mismo nivel. Si ya has encontrado un grupo de Blogueros con intereses comunes; en este caso será buena idea afianzarse.

Para ello un grupo cerrado de Facebook, un grupo de Google pueden ser buenas ideas para estar al día, aportar ideas mientras el resto del mundo no sabe qué hacemos. Si todavía no hemos llegado a ello, no olvidarse de visitar los blogs de nuestros aliados y seguir aportando con comentarios. Entre otras cosas, mientas, sería interesante compartir opiniones y experiencias acerca de que redes sociales, agregadores de noticias, foros o directorios de blogs dan más beneficios para unos y otros. Si todos los blogueros son de la misma temática los resultados pueden ser previsibles y beneficiosos.

Una vez tengamos una buena base de contactos hay que buscar más beneficios para todos. Estos pueden ser los mencionados arriba pero puede haber muchos otros. Cuando ganan las personas ganamos todos. En realidad es bastante difícil organizarse entre la gente. Así que si tienes alguna idea deja un comentario.

 

 

 

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