Claves y estrategias para un blog exitoso

Existen ciertos criterios que se deben llevar a cabo para tener un blog exitoso, incluso antes de promocionarlo.

  1. el blog debe tener un buen diseño, debe ser atractivo visualmente para que invite a leer más del encabezado de tus publicaciones
  2. la navegación por el sitio también debe ser clara y sin confusiones, se hace necesario en este sentido, clasificar, indexar y guiar al usuario del sitio a través de menús, índices y secciones con el fin de que éste se acostumbre al sitio que visita y encuentre la información que necesita con facilidad
  3. en cuanto al contenido, todo lo que se publique debe ser interesante, relevante y de utilidad para los lectores, la información debe ser sustentada y con datos reales
  4. se debe recurrir a la creatividad, buscar nuevas formas de acercarse a los lectores, crear vínculos, darle “movilidad”, generar interacción con el lector
  5. se debe ser constante: dar mantenimiento al blog, mínimo una vez al día, con la información correcta, la creatividad y respetando el estilo de escribir.

8-ideas-para-promocionar-y-difundir-los-artículos-de-tu-blog

Una vez que se hace el manejo correcto del blog, se deben implementar unas estrategias para promocionar el sitio. A continuación se presenta el listado de ideas clave para dar a conocer el blog:

  1. Redes Sociales

Esto es primordial: debes compartir tus artículos en todas las redes sociales en las que tengas perfil. Y no te limites en difundirlo solamente una vez, no señorito, créate también un calendario de difusión de cada artículo, para compartir el mismo artículo diversos días. Eso sí, no te hagas pesado, comparte lo máximo que creas que tu audiencia aceptará. Prueba con diferentes títulos y diferentes horas de publicación, y comprueba qué versión tiene más éxito. Recuerda, en Twitter puedes compartir muchas más veces un mismo contenido pero no seas cansino en Facebook, por ejemplo.

  1. Campaña de Email

Seguramente tienes una lista de suscriptores a tu blog -si no la tienes, don’t worry, todo llega– a la que puedes enviar el contenido directamente, por si se les pasa algún artículo. Puedes enviar un email con cada artículo nuevo que publiques, o hacer recopilatorios semanales o mensuales –más recomendable, para no hacerte cansino. Acuérdate de añadir botones para compartir en los social media en cada email, para que se hagan más virales.

  1. Grupos de Linkedin

Una muy buena fórmula para difundir tus contenidos es a través de los grupos de Linkedin, ya que las personas que pertenecen a estos grupos tienen unos intereses muy marcados. Primero de todo, hazte participante de los grupos que creas que tienen más similitudes con el contenido de tu blog. Céntrate en los que veas que hay más movimiento –más publicaciones, más intervenciones de los participantes...- y espera a que te acepten. Ya puedes empezar a compartir tus artículos –no empieces a difundir como un loco, por favor, que la gente empezará a aborrecerte. Haz siempre una pregunta en tus titulares, para animar a los usuarios a participar en tus debates. Conseguirás visitas a tu blog y harás que los profesionales de tu sector visiten tu perfil y te conozcan.

  1. Contactar con bloggers

Tu blog no es el único que trate sobre el tema en cuestión, así que aprovéchate de tu competencia e intenta que otros blogs compartan tu artículo. También puedes escribir para otros blogs –guest blogging– poniendo el link a tu blog en tu biografía, consiguiendo tráfico hacia tu blog y labrándote un nombre en tu sector.  Hazte amigo de los bloggers influyentes que escriben sobre tu temática y te ayudarán a crecer.

  1. Foros y Niche Sites

Otra manera de llegar a mucha más gente son los fotos y los sitios-nicho como Reddit, donde los influencer se encuentran y pueden leer y compartir tu contenido. Compartiendo tus artículos en blogs, comentando entradas que tengan que ver con tu temática o abriendo debates sobre un o varios artículos en cuestión, podrás ser descubierto por tu público objetivo y conseguiras aumentar el tráfico a tu blog.

  1. Comentar en otros blogs afines / foros

Empieza a comentar en blogs afines a tu temática, dando opiniones y aportando valor. Comparte tu artículo en algún comentario cuando lo veas oportuno –cuando tu artículo pueda aportar información relevante para el blogger y su audiencia. Poco a poco los bloggers te conocerán y empezarán a seguirte y compartirte. No los veas como tu competencia: admíralos como tus aliados.

  1. Posicionamiento en buscadores

Consiste en registrar la página web en directorios y buscadores con el objetivo de aparecer entre los primeros resultados proporcionados por dichos buscadores y directorios según palabras claves o temas determinados.

Según recientes informes, más del 70% de los accesos a websites comerciales provienen de buscadores, son el recurso más importante en la generación de tráfico estable y de calidad, y en el 90% de las búsquedas el usuario no va más allá del resultado 25.

Es importante entonces inscribir la página web en el mayor número de buscadores posible y buscar preferencia en los resultados de búsqueda.

  1. Publicidad On line y Off line.

Utilizar las herramientas comunes de promoción tanto en línea como fuera de línea para generar ingresos. Como toda publicidad consiste en identificar un mercado objetivo y llegar a él bajo instrumentos de promoción y mercadeo.

Un ejemplo: Si tenemos una página web sobre automovilismo, es posible visitar el autódromo en donde se corre una competencia y dar la información del sitio web.

Como es lógico, las diferentes maneras de promoción On line y Off Line son relativamente costosas, lo que implica la necesidad de saber identificar muy bien a quien queremos llegar y bajo que medios.

Si se utilizan las herramientas anteriores adecuadamente será más fácil tener un sitio web exitoso y de alto crecimiento.

Visita mi sitio: www.tiempopresente.com.mx

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