Google Adwords

Descripción general para los anunciantes

  • Google AdWords es el programa de publicidad en línea de Google que le permite llegar a nuevos clientes y hacer crecer su empresa.
  • Con AdWords, puede elegir dónde aparecerá su anuncio, establecer un presupuesto que le parezca adecuado y medir el impacto de su anuncio.
  • No hay una inversión mínima obligatoria. Puede detener o cancelar la publicación de sus anuncios en cualquier momento.

Con Google AdWords, puede llegar a los usuarios mientras buscan palabras o frases (que denominamos palabras clave) o navegan por sitios web de temas relacionados con su empresa. Su anuncio puede aparecer en Google y en sus sitios web asociados. Con las ofertas de costo por clic (CPC), se le cobra solo cuando un usuario hace clic en su anuncio.

 

Beneficios

Llegar a los usuarios en el momento exacto en que buscan lo que usted ofrece en Internet

  • Su anuncio se muestra a las personas que ya están buscando los tipos de productos y servicios que ofrece. Por lo tanto, estas personas tienen más probabilidades de realizar una acción.
  • Puede elegir dónde aparecerá su anuncio: en qué sitios web específicos y en qué áreas geográficas (estados, ciudades o incluso vecindarios).
  • La Red de Display de Google(GDN) por sí sola llega al 80% de los usuarios de Internet en EE. UU.

Controlar su presupuesto

  • Con las ofertas de costo por clic (CPC), se le cobra solo cuando un usuario hace clic en su anuncio, no cuando este se publica. Puede elegir entre diversas opciones de oferta.
  • Usted decide cuánto desea invertir mensualmente y nunca se le cobrará más que este importe.
  • No hay una inversión mínima obligatoria.

Ver exactamente qué funciona en su anuncio para aprovecharlo

  • Vea un informe del rendimiento de su anuncio: observe cuántos clientes nuevos llegan a su empresa mediante el anuncio, de dónde provienen y más.
  • Utilice las herramientas de AdWords para modificar y mejorar su anuncio, y aumente la cantidad de clientes potenciales que se ponen en contacto con su empresa.

Cómo funciona AdWords

Cómo las palabras clave activan la publicación de anuncios

Las palabras clave son palabras o frases que elige y que pueden activar la publicación de su anuncio en la búsqueda y en otros sitios. Por ejemplo, si se dedica al envío de flores naturales, podría usar la palabra clave “envío de flores frescas” en su campaña de AdWords. Cuando alguien busque en Google la frase “envío de flores frescas” o un término similar, su anuncio podría aparecer junto a los resultados de la búsqueda de Google. Su anuncio también puede aparecer en otros sitios web de la Red de Google que estén relacionados con el envío de flores naturales.

Ubicaciones: Publicación de anuncios en sitios web que no son de búsqueda

Las palabras clave pueden activar la publicación de sus anuncios junto a los resultados de la búsqueda en Google y en otros sitios de búsqueda. Sin embargo, también pueden activar los anuncios para que se muestren en otros sitios de Internet (por ejemplo, sitios de propiedad de Google, como YouTube, y sitios asociados de Google, como NYTimes.com o Families.com). Estas son las ubicaciones, que forman parte de lo que denominamos Red de Display.

Ranking del anuncio: Cómo determina Google la posición de los anuncios

Supongamos que varios anunciantes usan la misma palabra clave para activar sus anuncios o desean que sus anuncios aparezcan en los mismos sitios web. Google utiliza el ranking del anuncio para determinar qué anuncios aparecerán y en qué orden.

El ranking del anuncio se basa en una combinación de:

  • suoferta, que es la cantidad que está dispuesto a invertir;
  • la calidad de sus anuncios y de su sitio web;
  • el impacto esperado de lasextensiones de anuncios y de otros formatos de anuncio.

Finalmente, lo que paga

Cada vez que un anuncio de AdWords pueda aparecer en una búsqueda pasará por la subasta de anuncios. Lo que se le cobra (es decir, el CPC real) es, por lo general, inferior a la oferta de CPC máx. porque con la subasta de AdWords solo pagará lo mínimo necesario para mantener la posición de su anuncio y cualquiera de los formatos de anuncio que se muestren en su anuncio, como los vínculos a sitios.

Cómo se calculan los costos en AdWords

Determinar una estrategia de oferta según sus objetivos

Cada vez que un usuario realiza una búsqueda en Google, AdWords lleva a cabo una subasta para determinar los anuncios que aparecerán en la página de resultados de la búsqueda y su posición en la página. Si desea que sus anuncios participen en la subasta, primero debe elegir cómo desea establecer la oferta. Pruebe elegir una estrategia de oferta basada en sus objetivos; por ejemplo, si desea centrarse en obtener clics, impresiones o conversiones.

Centrarse en los clics de sus anuncios

Esto se conoce como oferta de costo por clic o de CPC. Le recomendamos que utilice el método de ofertas de CPC si desea generar tráfico a su sitio web.

 

Centrarse en las impresiones o en el número de veces que se publica su anuncio

Esto se denomina oferta de costo por cada mil impresiones o de CPM. Le recomendamos utilizar el método de ofertas de CPM si desea aumentar el conocimiento de su marca. Tenga en cuenta que las ofertas de CPM solo están disponibles para las campañas de la Red de Display.

Centrarse en las conversiones o en las veces en que las personas realizan una acción específica en su sitio web después de hacer clic en alguno de sus anuncios

Esto se denomina oferta de costo por adquisición o de CPA. Le recomendamos que utilice el método de oferta de CPA para los anunciantes expertos de AdWords que estén interesados en las conversiones, como las compras o las suscripciones.

Establecer un presupuesto para su campaña

Si alguna vez planificó unas vacaciones, sabe que es importante establecer un límite de inversión y, al mismo tiempo, tener en cuenta los imprevistos. Del mismo modo, AdWords le permite establecer presupuestos diarios para las campañas y le brinda flexibilidad para modificarlos en cualquier momento.

Decida cuánto invertirá

Con AdWords, usted elige un presupuesto diario para cada campaña en función de sus objetivos publicitarios y del importe total que estaría dispuesto a invertir cada día.

E

Digamos que su costo por clic es, en promedio, de USD 0,10 (o el equivalente en la moneda local) y usted desea obtener alrededor de 100 clics por día. Puede tener un presupuesto de 10 USD por día.

A continuación, le indicaremos cómo calcular el presupuesto diario con este ejemplo:

0,10 USD x 100 = 10 USD por día (costo por clic x clics por día = presupuesto diario)

Si está acostumbrado a trabajar con un presupuesto de publicidad mensual, puede calcular el presupuesto diario al dividir el presupuesto mensual por 30,4 (la cantidad promedio de días por mes).

Ejemplo

Supongamos que suele invertir 304 USD (o el equivalente en la moneda local) en publicidad por mes. Para calcular el presupuesto diario, tendría que dividir 304 USD por 30,4 y obtendría un presupuesto diario de 10 USD.

A continuación, le mostramos cómo calcular el presupuesto diario con este ejemplo:

304/30,4 = 10 USD por día (presupuesto mensual/cantidad promedio de días por mes = presupuesto diario)

También puede crear presupuestos compartidos, que le permiten asignar presupuestos a varias campañas.

Establezca un presupuesto diario

El presupuesto diario es válido para una sola campaña, no para todas las campañas de la cuenta. A continuación, le mostramos cómo establecer un presupuesto diario para una campaña nueva:

  1. Acceda a su cuenta de AdWords enhttp://adwords.google.com.
  2. Haga clic en la pestañaCampañas.
  3. Haga clic en+ Campaña y seleccione el tipo de campaña que desea crear:
    • “Red de Búsqueda con selección de Display”;
    • “Solo en la Red de búsqueda”;
    • “Solo en la Red de Display”.
  4. En la página “Seleccionar la configuración de la campaña”, desplácese hacia la sección “Presupuesto” en la parte inferior e ingrese un presupuesto diario individual, o bien utilice un presupuesto compartido.
  5. Elija (u omita) los otros parámetros de configuración de la campaña y haga clic enGuardar y continuar.

Sugerencias

  • Obtenga una recomendación.AdWords muestra los presupuestos recomendados para las campañas que alcanzan su presupuesto diario de forma reiterada, pero que podrían obtener más clics e impresiones. Obtenga información sobre cómo encontrar su presupuesto diario recomendado.
  • Verifique el presupuesto con regularidad.Revise su cuenta periódicamente para ver las campañas que están limitadas por el presupuesto o tienen un saldo a favor. Si su presupuesto es limitado, puede recibir una cantidad de clics y de impresiones inferior a la que hubiese obtenido de otro modo; mientras tanto, si su presupuesto es amplio, puede aumentar el costo por clic de sus anuncios en caso de que utilice las ofertas automáticas. Puede consultar la columna Estado en la pestaña Campañas para ver si alguna de sus campañas tiene el estado “Limitada por el presupuesto”.

Dónde pueden aparecer los anuncios

Cuando publica anuncios con AdWords, estos pueden aparecer en diferentes lugares de la Web, según la forma en la que los orienta, a quién decide mostrárselos y los tipos de anuncios que crea.

Antes de elegir dónde desea mostrar los anuncios, intente pensar como si fuera uno de sus clientes. ¿Qué les gusta? ¿Cuáles son sus hábitos? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué debe saber de ellos para llegar mejor con sus anuncios? Si tiene en cuenta a los clientes cuando toma decisiones, puede llegar a más clientes y obtener un mayor retorno de la inversión (return on investment, ROI).

 

 

googleadwords.com

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