Google Analytics

 

  • Google Analytics es una herramienta gratuita completa para el seguimiento de las estadísticas de tu sitio web. Es fácil de integrar y de usar, y además proporciona tanto datos básicos para gente inexperta, como un completo análisis en profundidad, ideal para grandes empresas y negocios online.
  • La posibilidad de crear informes personalizados y campañas por objetivos hace de Google Analytics una herramienta perfecta para el control online, para el análisis de conversiones y el tráfico.
  • Google Analytics es una aplicación basada en web que ofrece una versión gratuita y una premium. La característica principal de los productos de Google es rastrear las visitas del sitio web y para mostrar las estadísticas pertinentes. La integración con Google AdWords permite el seguimiento de las campañas de marketing online. En Google Analytics se pueden tener hasta 50 perfiles por cuenta.

DIRECTRICES

  • Tienes que tener una cuenta de Google para acceder a Google Analytics.
  • Hay que integrar Google Analytics en nuestro sitio web para tener acceso a los datos.
  • Hay un límite de recolección de datos

Cada interacción de usuario puede registrarse como una sola visita en Google Analytics, incluidas, entre otras, las páginas vistas, las visualizaciones de pantalla, los eventos o las transacciones de comercio electrónico. Por consiguiente, una misma sesión puede registrar varias visitas.

LATENCIA DE PROCEDIMIENTOS DE DATOS

La latencia de procesamiento es de 24 a 48 horas. Las cuentas estándar que envían más de 200.000 sesiones por día, solo se actualizarán una vez al día en Google Analytics. Esto puede retrasar las actualizaciones de los informes y métricas por un máximo de dos días.

SEGUIMIENTO- INSTRUCCIONES

Una vez que te conectes, verás cuatro fichas disponibles en la parte superior:

– Home

– Informes

– Personalización

– Administrador

Antes de que estés listo para empezar a utilizar Google Analytics, entra en la pestaña “admin” de tu cuenta de Google Analytics. Aquí podrás ver la opción de crear una cuenta, es decir, podrás añadir el sitio web que deseas analizar.

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Hay varias secciones dentro de la pestaña de la cuenta de informes. El primero es el escritorio donde encontramos las métricas más importantes en un esquema integral. Sin embargo, podemos crear cuadros de mando personalizados, con el fin de adaptar los indicadores a nuestras necesidades.

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El escritorio representa un resumen de las estadísticas. Con el fin de examinar a fondo los datos, debemos utilizar los siguientes segmentos que están disponibles en el menú de la parte izquierda de la pantalla.

Mientras que la visión general resume las métricas más importantes, se puede examinar cada una de ellas por separado con el fin de centrarnos en un determinado segmento en particular. Las métricas de audiencia incluyen:

– Datos demográficos

– Intereses

– Información Geográfica

– Comportamiento

– Tecnología

– Móvil

– Personalizado

– Flujo de usuarios

Adquisición – Utiliza esta función para crear campañas y realizar el seguimiento del tráfico y referencias, obtener señales de redes sociales y la visión general del tráfico SEO.

google_analytics_011

Esta parte de Google Analytics te ayuda a descubrir cómo llegan los usuarios a tu web (si vienen de búsqueda orgánica, de tráfico directo, de redes sociales o referencias), así como con qué palabras clave encuentran tu web.

PUBLICADO POR: GÉNESIS MUNGUIA QUINTERO.

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