Recomendaciones para el uso de SEO

Posicionamiento en Buscadores SEO (Search engine optimization) significa el optimizar su página Web al máximo para ubicarla entre los primeros lugares de los buscadores más importantes como Google o Yahoo!, mediante la asignación de palabras clave a su negocio en particular.SEO

Un medio masivo a través del cual, con el apoyo de un adecuado servicio de Posicionamiento en Buscadores (SEO), sus productos y servicios pueden llegar a prácticamente el mundo entero.

RECOMENDACIONES PARA EL USO DE SEO

  1. Crea contenido para personas no para buscadores:

Si pensamos en rankings de keywords y estructuras pensadas para los buscadores estaremos comprometiendo la comprensibilidad y la utilidad de nuestro contenido para el cliente. Siempre hay que pensar que son los usuarios los que van a consumir nuestro contenido y será su interacción con este lo que mejore nuestro posicionamiento a medio y largo plazo.

  1. Proporciona a los usuarios experiencias únicas a lo largo de tu sitio.

Convencer a un usuario a visitarte por primera vez es fácil, pero… ¿Cómo hago que vuelva cada día? Un contenido de calidad no es lo único que importa, crea un entorno donde el usuario se encuentre cómodo y ofrécele siempre un lugar a donde ir cuando acabe con el contenido que le ha traído hasta ti.

  1. Ofrece contenido único, útil y de fácil lectura

La sobreinformación es uno de los grandes problemas de nuestra era, el problema hace tiempo que dejó de ser el no tener un lugar donde encontrar una solución a los problemas, sino, de cuanto tengo que indagar hasta encontrar lo que realmente busco. Hay millones de sitios compitiendo contigo en contenidos, pero tú tienes la oportunidad de hablar sobre un tema desde un punto de vista diferente, con otro lenguaje más amigable o incluso ofrecer una respuesta que nadie está dando.

 

  1. Crea contenido que proporcione contexto y personalización

Las búsquedas son mayoritariamente de “Long Tail” y google con la última actualización “Hummingbird” está haciendo un gran esfuerzo para poder llevar al usuario hasta el contenido que realmente está buscando.

SEO1

En los tres casos la keyword principal es televisor, pero las 3 personas buscan cosas totalmente distintas por lo que el contenido al que irá cada usuario debe serlo también.

  1. Conoce y comprende a tus clientes

Nosotros no somos nuestros clientes y por lo tanto no podemos decidir por ellos que es lo que quieren. Hoy en día hay una gran variedad de plataformas que podemos usar para recibir feedback o información sobre las preferencias de nuestros clientes, aprovechémoslo para mejorar nuestro producto.

  1. Une tu contenido con tu perfil de google +

Google parece empeñado en hacer que esta vez si su red social triunfe y para ello está dando cada día más importancia al contenido de esta red en los resultados de búsqueda. Además de haber añadido a la ecuación del posicionamiento en su buscador la autoridad del autor que escribe los contenidos.

  1. Establece tus objetivos para el canal y trabaja en base a ellos

Antes de emprender la marcha ten claro hacia dónde te diriges, si vendes carne no te promociones en el rincón del vegano. Estar porque hay que estar, o crear contenido por  hay que tener contenido, no sirve de nada si no tenemos claro que lo que hacemos apoya a nuestra estrategia de negocio.

  1. Cumple con todos los requisitos básicos SEO

Aunque parezca algo lógico no te olvides de cumplir siempre con los elementos más elementales del SEO. De nada sirve tener el edificio más alto con las mejores vistas si no tengo cómo llegar arriba porque se me olvidó poner escaleras.

  1. Sé Responsive

Las personas utilizan múltiples dispositivos y los utilizan con distintos propósitos, sirveles el contenido de la mejor forma para cada caso. El responsive design no solo es la mejor forma de crear tu sitio para que sea multi dispositivo, sino que ayuda a reducir los tiempos de carga de tu sitio. Esto que a primera vista no parece tan importante es una de las principales causas de una baja conversión en los sitios, por lo que tenlo muy presente siempre que hagas cambios.

  1. Optimiza tu contenido

Tus publicaciones no están grabadas en piedra, si hay un contenido muy bien posicionado pero que se está quedando obsoleto, no pierdas la oportunidad de darle una vuelta y adáptalo para que siga siendo relevante en un futuro.

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