Relevancia en buscadores para blogs

 

texto-blog-300x199El escenario que buscaremos en todo momento es crear un contenido que llame la atención de nuestro público objetivo y que le mantenga en continuo interés.

Para poder crear contenido afín a los intereses de nuestros usuarios debemos hacernos y saber responder a una serie de preguntas: ¿Quiénes son? ¿Qué les gusta y qué no? ¿Qué les hace leernos a nosotros y no a otros? ¿Qué podemos aportarles de valor? Con esta información podemos desarrollar las buyer-personas, lo que nos permitirá conocer sus inquietudes para mapear el contenido en cada fase del ciclo de compra.

¿Cómo podemos hacer estas llamadas de atención para captar el interés de los usuarios?

Limita tu contenido a un público específico, porque cada uno de los usuarios a los que nos dirigimos tiene una motivación bien diferente.

Existen muchísimas estrategias de marketing,  algunas demandan tiempo y  esfuerzo, otras no   tanto, pero son solamente   muy   pocas   las   que   realmente   producen   muy   buenos    resultados;   es por ello que debemos concentrarnos en aquellas donde se tenga que invertir muy poco tiempo, esfuerzos y recursos pero que retornen resultados positivos.

EL TRÍO DEL MARKETING DIGITAL. Medios pagados, propios y compra de medios.

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¿Cómo podemos hacer estas llamadas de atención para captar el interés de los usuarios?

Limita tu contenido a un público específico, porque cada uno de los usuarios a los que nos dirigimos tiene una motivación bien diferente.

  • Aplicar Elementos Claves, las palabras clave; amplia información sobre este tema ha sido incluida en el Segmento Estrategias de Posicionamiento Orgánico de este Portal; sin embargo, es preciso recordar: Tener cuidado al incluirlas dentro de tus contenidos, evitando que sean demasiadas que reduzcan la naturalidad de tus artículos. Esta intención la detectan y sancionan rápidamente los motores de búsqueda, especialmente Google.
  • Actualizaciones de Contenido, si no incorporas  contenido fresco y de calidad  de manera periódica, si no enfocas los temas de tu blog a una temática específica simplemente Google te descarta de tu interés. Debes  recordar también que tu Blog es un diálogo entre tú y los lectores; entre más frecuentes sean tus respuestas demostrarás  respecto e interés por tu audiencia y si   publicas artículos al   mismo ritmo, tendrás una respuesta positiva en el tráfico, pues la gente  sabrá que es un sitio al que hay que   frecuentar.
  • Fuentes de referencias, Si logras que algún gestor de blog  ó, mejor muchos, te reconozcan como un experto y  recomienden a sus   respectivas   audiencias  estarás en el camino correcto para  lograr   tus objetivos; y estas recomendaciones las constituyen los enlaces que apuntan hacia tu blog. Existe la tentación de intercambiar enlaces con algunos “amigos”, el riesgo se presenta cuando estos sitios web manejan temáticas distintas entre sí; es ahí donde  interviene Google para complicarnos la vida, pues descarta a los sitios web que aplican esta modalidad.
  • Directorios de Blogs: Las plataformas de registro de blogs suelen gozar de un bien ganado prestigio y por ende buen posicionamiento en la Red. El registro de nuestro Blog en su sistemas nos permite aprovechar esta ventaja .

Publicado por: Yaritzel Frías.

 

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