¿Cómo tener éxito en tu blog?

Para poder llegar al éxito de un blog lo primero es pensar en un tema de interés, debes de pensar en el futuro, en que estarás publicando entradas y para generar tráfico es necesario publicar lo que le interesa a la sociedad, debe ser un tema que tenga continuidad, con el que puedas interactuar.

Tienes que pensar que el contenido lo vas hacer tú, si las fotografías que vas a utilizar son tuyas mucho mejor, siempre se tienen que cuidar de cualquier problema en cuestiones de derecho de autor.

Es mucho más fácil tener un cliente porque el mismo cliente se encargará de promocionar el blog, te dará los lineamientos de que contenido debe de tener, como lo vas a estructurar, etc.

Solo la cuestión del diseño es lo que más se te complicaría, para esto debes de elegir una plantilla de acuerdo al tema que vas a tratar. También deben de tomar en cuenta que el orden del sitio es muy importante, los elementos visuales son los que atraen mucho, los títulos de cada entrada deben ser llamativos, utilizar videos dentro de las entradas es una muy buen estrategia.

Estrategias de implementación

social-media-treeRedes sociales

Facebook: Para la utilización de Facebook es necesario crear una fanpage en donde puedas estar compartiendo el blog, las entradas que vas publicando, videos, etc.

También puedes estarlo compartiendo dentro de tu Facebook personal pero tampoco hay que conformarse solo con el círculo de amigos de siempre, hay que buscar nuevos visitantes.

Instagram: Es una buena estrategia abrir un instagram de tu tema en el que puedas estar interactuando día a día, puedes promocionar tu blog dentro de cada publicación y así logras crear nuevos seguidores tanto para el blog, como para el instagram.

Whatsapp: Dentro de esta red social lo que pueden hacer es mandar una imagen a todos tus contactos en donde estés promocionando el blog y porque son las personas más cercanas a ti, cumplirás con el objetivo.

De boca en boca

Esta estrategia no se puede medir certeramente pero si funciona, por ejemplo si tu cliente se dedica a eventos, tiene relaciones, mantiene contacto, puede estar hablando del blog, de lo que esta disponible, de lo que ofrece, de su contenido, etc.

De igual manera tú puedes estar hablando del blog a fin de cuentas tu lo creaste, has que tus amigos, familia, compañeros vean de lo que eres capaz de hacer gracias a tu habilidad de diseñador.

A beautiful girl whispering something

Convenios con personas

Esta estrategia es la que más me funciona, para esto es necesario seleccionar a personas que sepas que tienen una gran cantidad de seguidores, pero también deben de ser personas que hagan cosas que se complementen con tu tema, por ejemplo: si el blog es para un salón de belleza, puedes hacer convenios con tiendas de ropa, zapatos, accesorios, etc.

Los convenios pueden ser intercambios de links, tu los promocionas y ellos te promocionan. También puedes escribir artículos acerca de ellos lo compartes en las redes sociales y ellos mismos compartirán la entrada dentro de sus redes sociales, lo darán a conocer dentro de sus círculos sociales. Otro sería que llegaras a un acuerdo en donde establecieran que van hablar uno del otro, que se vea más casual y no sea una promoción descarada.

Una estrategia que también sirve para generar trafico es hacer una artículo de una persona que tenga un poco de fama, que tenga muchos seguidores, en este artículo puedes hablar de lo que hace, como lo logró, que hizo, etc. Esta persona empezará a compartirlo dentro de sus redes sociales, hablará de esto y se elevarán tus visitas.

handshake

Ventas y promociones del producto

Si tu blog es sobre algún producto no dudes en aplicar esta estrategia, debes de empezar a publicar entradas que hablen de promociones del producto, descuentos, regalos complementarios, meses sin interés, rebajas, etc. Todo esto va atraer a las personas para conocer las promociones y que puedan hacer sus compras satisfactoriamente.

ofertas

Sorteo

Esta estrategia se te puede llegar a salir de las manos si no la implementas adecuadamente, para poder hacer un sorteo sobre algún producto es necesario que establezcas lineamientos, por ejemplo:

Para entrar al concurso es necesario que le des like a la página, entres al blog, comentes por lo menos cuatro entradas que sean de tu interés, compartas el blog con tu círculo de amigos.

Debes de aclarar que día será el sorteo y como lo darás a conocer, para esto te recomiendo que al momento que estés haciendo los papelitos, los revuelvas, saques al ganador, grabes un video y lo publiques dentro del blog.

También pienso que es importante establecer hasta cuantas personas pueden entrar al sorteo y no te asustes porque si tu pones para las primeras 100 personas, ellos no sabrán cuantas van y entonces va a ver muchísimas más personas haciendo lo posible por entrar al sorteo.

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Eventos

 Dentro de los eventos tu cliente puede estar dando tarjetas personales en donde se este promoviendo el blog, puede hablar del sitio, de su contenido, de que es lo se hace, etc. También puede estar dando flyers acerca de lo que es el blog.

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Cliente

Algunas personas no consideran al cliente como una estrategia pero a mi me funcionó, por ejemplo: mi clienta es de joyería personalizada, entonces pensé cuando ella entrega su joyería ¿Cómo lo hace?, una buena estrategia es el packaging, dentro de el tu cliente puede meter una tarjeta personal en donde este promoviendo el sitio, por eso es importante tener entradas de lo que ofreces como producto.

Otra ventaja del cliente es que puedes utilizar sus redes sociales personales para darle promoción al blog y así estarías abarcando otro circulo social.

clientes

¿Cuánto vas a gastar?

moneyEn lo que vas a invertir es en tu dominio y el hosting, si vas a implementar alguna de las estrategias que yo explique, no gastaras nada, solo invertiras de tu tiempo y dedicación.

En el caso de las tarjetas personales o el flyers, para no gastar lo que puedes hacer es crear el diseño y presentárselo a tu cliente, a fin de cuentas es algo que el ocupa y tú le estarías regalando el diseño. Y en lo del sorteo solo es hablar con tu cliente porque a el también le conviene tener seguidores en sus redes sociales, que las personas estén enteradas de lo que hace y lo que ofrece, ya si tu cliente no tiene el interés de hacer un sorteo, entonces ya corre por tu cuenta.

Tener un blog no es complicado, pero debes de tomar en cuenta que es necesario invertirle tiempo porque tienes que publicar entradas, tienes que redactar el contenido de cada entrada, buscar imágenes, vídeos, etc.

¡Es necesario que no te confíes y estés implementando las estrategias que sean las más adecuadas para tu blog!

Les dejo el link de mi blog para quien lo desee visitar…

Haz click aquí

y les doy un consejo… ¡No lleguen tarde a la clase!

Paulina Moreno.

MUCHA SUERTE….

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