Google Adwords

¿Qué es Google adwords?

Es el programa de publicidad en línea de Google que le permite llegar a nuevos clientes y hacer crecer su empresa. Con AdWords, puedes elegir dónde aparecerá su anuncio, establecer un presupuesto que le parezca adecuado y medir el impacto de su anuncio

En google Adwords tu puedes elegir tu campaña ya sea en “search”, “display” o video. En costos, la más cara sería search, seguido de display y finalmente video.

Supongamos que nosotros somos una agencia que vende automóviles y queremos utilizar la palabra “Autos” para que se posicione nuestra página en los primeros lugares , si tu quieres que cuando alguien escriba “autos” aparezca tu página web o tu imagen hasta arriba  podrás utilizar google adwords con el presupuesto que tu quieras.

Si vemos la imagen, podemos observar que el anuncio de Autos “Seat” tiene la palabra “Anuncio” en color amarillo, esto significa que el anuncio esta siendo pagado por Seat para posicionarse hasta arriba en los buscadores.

 automovil

Explicaremos más a fondo la campaña “Search”

Como mencionamos en la parte de arriba, el ejemplo de “Seat” sería una campaña tipo search.

 Tu puedes iniciar tu campaña con el presupuesto que tu quieras, ¿a que me refiero? A que si tu presupuesto es de mil pesos google te permite hacerlo de igual forma que a una persona que tenga 50,000 pesos de campaña.

En google te  pueden cobrar por clic o por impresiones, todo depende de que es lo que te convenga a ti, por ejemplo si quieres que la gente recuerde tu marca podrías utilizar impresiones, pero si quieres que se metan a tu página es conveniente que elijas la opción de clics.

maxresdefault

Volviendo a la palabra “Auto” tendrás que entrar literalmente a una subasta, tu puedes decirle a google que quieres pagar 5 pesos por cada persona que de clic en tu anuncio, pero hay un pequeño problema si existen distintas agencias que también quieran la palabra “Auto” el costo subirá; oferta y demanda.  Es decir que aunque tu empezaste queriendo pagar 5 pesos puedes llegar a pagar incluso hasta 100 pesos por clic.

Además no debes olvidar que aunque un día cueste 3 pesos, al día siguiente alguien más puede estar pagando más que tu, lo cuál hará que ya no estés en primera posición. También debes de tener en cuenta que hay fechas en las que las palabras están más caras, si es época de navidad y elijes la palabra “regalo” ya te puedes imaginar cuanto cuesta.

Es difícil dar un estimado de cuanto cuesta una campaña, pues varía en lo que mencioné antes. Sin embargo podemos calcular que una campaña de 2 semanas para autos costaría de 15,000 a 20,000 pesos por 12,000 clics.

¿vale la pena?

Si, porque google te da la opción de segmentar lo que tu quieras, es decir que realmente le llegará a tu target, puede ser género, edad, municipio etc.

Además si lo pagas funciona como cookies, a cualquier lugar donde la persona que entro navegue le aparecerán más anuncios tuyos.

Espero que te sirva la información y no olvides visitar mi página donde podrás encontrar deliciosas recetas, tips y además hacer pedidos de tus frutas congeladas en Gdl.

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