Majo Torres estrategias para WordPress

1.Alianzas:

1. Al establecer una nueva alianza, celebra una reunión de planificación estratégica entre los actores clave de ambas empresas. En esta primera reunión de lanzamiento es muy importante incluir un equipo multi-funcional de las personas de la gestión de productos, marketing, ventas, finanzas, y los patrocinadores ejecutivos. Esto pondrá las ideas de todos, preocupaciones y expectativas sobre la mesa y creará un impulso positivo.

2. Acordar el ingreso objetivo y los beneficios que cada parte va a recibir. Ambas partes tienen que tener un poco de “piel en el juego”.

3. Determinar las necesidades de apoyo de marketing de ambas empresas. Crea un plan de marketing asociado que describa todos los programas, costos, roles y responsabilidades. El personal de marketing de cada empresa puede crear sub equipos para desarrollar el plan y reunirse cuantas veces sea necesario para refinarlo.

4. Evalua las necesidades de capacitación para los diversos equipos funcionales (marketing, ventas, técnico, servicio al cliente, etc), prestando especial atención a la formación de la fuerza de ventas. Los equipos de ventas necesitan una formación continua, no sólo un único entrenamiento.

5. Ponerse de acuerdo sobre cómo cada empresa apoyará a los equipos de ventas en llamadas de ventas. Si tu producto o servicio es técnicamente complejo, un equipo de ventas conjunto formado por ventas y expertos técnicos debe cumplir con los clientes. Un beneficio adicional de este enfoque es que es una manera rápida y eficiente para que cada empresa aprenda de la otra. El equipo aprenderá muchos beneficios de la solución conjunta, oirá objeciones del cliente y aprenderá a superarlas, lo que les ayudará a refinar su propuesta de valor.

6. Establece impulso temprano, encuentra un “evangelista de ventas” que tenga éxito en la venta del producto o servicio y gane comisiones importantes. Averigüa lo que él o ella está haciendo y promueve esto a los equipos más grandes de ventas para que puedan aprender a tener más éxito y hacer más ventas de la alianza estratégica.

7. Ponte de acuerdo sobre las medidas de éxito por delante. ¿Qué indicadores se seguirán, medirán, e informarán a ambas empresas para entender si la asociación es exitosa? Una simple página, documento o breve resumen ejecutivo puede ser una valiosa herramienta de comunicación. Entonces de forma trimestral, el equipo funcional cruzado se reúne para revisar los resultados y ajustar el plan de juego.

8. Enfócate en “triunfos rápidos”. No hagas demasiadas cosas demasiado rápido, de lo contrario, la alianza sólo será vista como otro “programa del mes” que no funcionó. Empieza poco a poco y crea un impulso y casos de éxito. Ambos equipos deben ponerse de acuerdo sobre cuáles serán las victorias iniciales, para que se enfoque la energía hacia la consecución de los objetivos.

2. Se creativo : La creatividad de tu contenido y de tu Blog, va a tener mucho auge si tienes diseños creativos y imágenes visuales atractivas, puedes jugar con muchas cosas el chiste es que nadie màs haya visto algo parecido, que tu Blog sea original, atractivo y diferente.

3. Baja Pluggins: Los pluggins son muy buenos , son como apps para poner en tu blog puedes poner los màs famosos como traffic manager que generan estadisticas para ver cuantas visitas y cuantos visitantes has tenido, o pinterest para que los usuaris puedan pinear cualquier imagen que pongas en tu Blog.

4.Genera debate: Genera polèmica de la buena en tu blog, para que otra gente lo comparta, genere visitas y puedan comentarte cosas. Lo importante es que te lean, que les guste o que no  les guste y te lo hagan saber. El punto es que tengas visitantes y diferentes formas de pensar.

5.Busca: el que busca encuentra y hay muchas maneras para posicionar tu Blog, por ejemplo si quieres ser d elos primeros en google, busca videos en youtube que te digan como, trata de poner etiquetas para que el buscador las pueda abrir. Hay tutoriales de todo lo que quieras hacer para impulsar tu Blog.

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