Google analytics

Hola chicos! Hoy les voy dar alguna información de los que es google analytics.

Google analytics es una herramienta de análisis que te permite analizar lo que pasa alrededor de tu página web.

Supervisa la actividad en su sitio web o en su aplicación mientras se produce.

La función En Tiempo Real le google analytics permite supervisar la actividad de su sitio web o de su aplicación mientras se produce. Los informes se actualizan continuamente y cada hit se registra segundos después de que se produzca. Por ejemplo, puede ver cuántas personas hay en su sitio web en este momento, con qué páginas o eventos están interactuando y qué conversiones de objetivos se han producido.

Ver datos de la función En Tiempo Real

La función En Tiempo Real está disponible en todas las cuentas de Google Analytics. No es necesario realizar ningún cambio en el código de seguimiento.

Para ver la función En Tiempo Real:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Google Analytics.
  2. Vaya a su vista.
  3. Seleccione la pestaña Informes.
  4. Seleccione En Tiempo Real.

Modos de uso de la función En Tiempo Real

Con la función En Tiempo Real, puede supervisar de forma continua e inmediata el efecto que tienen en el tráfico las campañas nuevas y los cambios en el sitio. A continuación, se presentan algunos modos en que puede utilizar la función En Tiempo Real:

  • para supervisar si se están viendo los contenidos nuevos y cambiados de su sitio.
  • para entender el uso de su aplicación para móviles mediante el seguimiento de eventos.
  • para comprobar si una promoción de un día aporta tráfico al sitio o a la aplicación, y que páginas están viendo los usuarios en cuestión,
  • para supervisar los efectos inmediatos en el tráfico de una publicación o de un tweet en un blog o en una red social.
  • para verificar si el código de seguimiento funciona en su sito o en su aplicación.
  • para supervisar las consecuciones de objetivos a medida que prueba cambios en el sitio web.

Límites y advertencias

Vistas filtradas

Si sus datos no parecen ser correctos en tiempo real, compruebe los filtros que se están aplicando a la vista. Es mejor utilizar una vista sin filtrar al depurar las implementaciones en el código de seguimiento. Los cambios realizados en las vistas pueden tardar hasta dos horas en mostrarse en tiempo real.

Seguimiento de aplicaciones para móviles

Las visitas en móviles se agrupan para conservar la duración de la batería, por lo que puede advertir retrasos. Normalmente, la agrupación se produce en cuestión de minutos.

Ningún dato En Tiempo Real

Si no ve ningún dato en sus informes En Tiempo Real, es posible que no haya usuarios activos.

A veces, los informes En Tiempo Real se cancelan temporalmente en las vistas a las que no ha accedido recientemente. No obstante, se reactivan tras visitar un informe En Tiempo Real en esa vista. Si se cancelan los informes de la función En Tiempo Real, la recopilación de datos y el resto de servicios de informes no se verán afectados.

Atribución de campañas

Es posible que, durante una sesión, no se reconozca que un usuario procede de una campaña específica y se cuente como referencia directa debido a un cambio en cómo Universal Analytics envía y almacena la información para los informes de la función En Tiempo Real. Como resultado, el número de referencias directas podría incrementarse, mientras que el de referencias de campañas podría ser inferior al real. Esto solo afecta a los informes de la función En Tiempo Real, mientras que la atribución de campañas se representa de forma precisa en los informes estándar.

Este problema desaparecerá en la próxima versión de los informes En Tiempo Real. Mientras tanto, debe conocer e interpretar los números de atribuciones correctamente. Para paliar este problema, fuerce el envío de información sobre la campaña en cada hit dentro de una sesión o utilice informes estándar (en lugar de informes de En Tiempo Real) al analizar los recuentos de referencia o informar sobre ellos.

Algunas de las otras cosas que puedes tener gracias a este plugins es:

  • Informes personalizados: defina la información que desea analizar
  • Variables personalizadas: cree y analice sus propios segmentos personalizados
  • Segmentación avanzada: analice secciones concretas de su tráfico
  • Paneles: organice, supervise y comparta los KPI
  • Visualización: averigüe qué ruta siguen los visitantes hasta su sitio
  • Compartir: ahora todas las personas de su organización pueden colaborar
  • API y personalizaciones: son sus datos, aplíqueles el formato que desee.

Recuerda que el Pluging de google analytics esta disponible para wordpress. Para más datos te invito a buscar en internet!

Laura Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s