Un verdadero plugin para redes sociales

shareaholic-logo

Por Valentina Reyes

Una página web depende de lograr captar la atención del usuario por medio de estrategias de posicionamiento SEO, con el fin de obtener un mayor número de visitas en la plataforma virtual que reflejen una mayor estancia en el sitio, debido a la excelente gestión del contenido para que esté cumpla el objetivo final: compartirlo en sus redes sociales.De acuerdo con lo anterior, existe un plugin para WordPress.Org que permite a tus visitas compartir tus contenidos de forma sencilla. Shareaholic permite que las personas que visiten tu sitio web logren compartir el contenido de interés por las redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus y otras redes sociales importantes).

Eso no es todo, también permite agregar una sección de artículos de interés o relacionados con la temática de la página web, en la parte inferior de cada entrada, con el fin de llamar la atención del usuario y conseguir una estancia prolongada.  Incluye su propio panel de control para ver estadísticas de rendimiento.

Este plugin es facil de configurar, da las opciones adecuadas para todas las redes sociales; además cuenta con una barra flotante con iconos visualmente atractivos para el usuario para que pueda compartirlo en su red social favorita.

Antes de empezar a configurar el plugin, es necesario hacer un registro previo en Shareaholic.com para crear una cuenta totalmente gratuita, solo ingresando el email. Una vez creada la cuenta, con el usuario y contraseña se podrá administrar cualquier sitio web que requiera del plugin.

Después de crear la cuenta y haber descargado el plugin, el siguiente paso es personalizar y configurar para la web, deben añadir sitio web y llenar los datos de nuevo, una vez que se concluya ese paso, clic en continuar.

Shareaholic requiere configurar Related Content y Share Buttons, aunque los dos tienen la misma configuración. Se puede hacer desde el plugin en la administración de WordPress como se muestra en la figura de abajo, donde se ven las diferentes opciones de configuración o también en Shareaholic.com entrando con tu usuario y contraseña creado previamente, donde  despliega más opciones de personalizado; además de la barra fija de iconos de redes sociales.

sin-titulo-2

Le dan clic en personalizar en el Related Content, donde se puede configurar:

  • La ubicación del contenido relacionado: páginas, posts, categorías, etc.
  • Poner un texto antes de mostrar los contenidos de interés
  • Personalizar el estilo de las imagenes

Sin-título-1.jpg

Despues, en personalizar los Share Buttons encuentran:

  • Ubicación de los botones para compartir: páginas, posts, categorías, etc.
  • Definir la forma y color de los iconos
  • Qué redes sociales desea mostrar
  • Mostrar un texto antes de los iconos
  • Mostrar  un contador encima de los iconos
  • Posició de iconos y tamaño

5

Finalmente, se recomienda instalar este plugin, debido a que es muy completo comparándolo con Digg Digg y Jetpack, ya que ofrece muchas posibilidades después de registrarse en Shareaholic. Es un plugin que promete y cumple, con funcionalidad de redes sociales y un buen diseño.

Download

Fuente:SilviaCuetoShareaholic

Anuncios

2 pensamientos en “Un verdadero plugin para redes sociales”

    1. Hola, qué pena incomodarte. Te quería decir que estuve revisando el artículo y al final tiene el link de donde tome alguna información que fue de tu página, abajo dice Fuente, para que lo cheques.
      Espero tu respuesta por favor, no necesito copiar la información de tu página solo la relacione. Si quieres puedes volver a leerlo de nuevo y te darás cuenta que no es así. Esto solo es para fin académico.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s