¿Para que sirve Google Trends?

Existen diversas estrategias que permiten mejorar la búsqueda de nuestros sitios web, una de ellas es Google Trends, que mediante estadísticas podemos conocer la popularidad de búsqueda de palabras claves. Investigaremos a grandes rasgos qué es Google Trends, la manera de utilizar y de qué manera puede ayudarnos a mejorar mediante esta herramienta, la búsqueda de nuestras páginas web.

Google Trends es una herramienta de Google que mediante informes pre-configurados nos facilita información sobre las tendencias de búsqueda de las palabras clave registradas en el buscador. Permite conocer las tendencias de búsqueda en internet de manera diaria y determinar por país y regiones acerca de diversos temas de interés en un tiempo determinado.

En el menú de explorar podemos analizar mediante estadísticas la frecuencia de búsquedas de palabras claves por día y hora y compararlas con otras palabras claves.

A través de la opción de tendencias en búsqueda podemos observar que ha sido lo más buscado en el día determinando el país que queramos investigar.

Las búsquedas pueden ser más o menos específicas, ya que nos permite separar por categorías y por tipo de búsqueda, ya sea de imágenes, noticias, compras y videos de youtube.

Google trends es una herramienta excelente para tener en cuenta las palabras claves a utilizar en nuestras páginas web y así mejorar la búsqueda de nuestros sitios.
Sin embargo, el principal problema del funcionamiento de Google Trends, es que solo se ofrecen datos de las búsquedas que tienen mucho tráfico. Google no ha informado a partir de qué número de búsquedas o qué cifras hay que alcanzar para ser visible en el mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s